key topic

Leer en español - Read in Spanish

IZA World of Labor es un recurso de información gratuito, exhaustivo, fiable y actualizado dirigido a personas y organismos decisorios, periodistas, ciudadanos interesados y a todos aquellos que tengan interés en asuntos del mercado laboral de todo el mundo.

Los artículos presentan estudios vanguardistas de una forma que es fácilmente accesible para aquellos que no están especializados en el tema tratado. Cada artículo incluye un resumen de una página en inglés y alemán que ofrece al lector una rápida descripción de las cuestiones tratadas en un asunto concreto.
 
Los resúmenes de una página de todos los artículos se publicarán ahora también en español de forma sucesiva (lo que se indicará con un botón «Español» en la parte superior de cada artículo) con el fin de facilitar aún más el acceso global a conocimientos fundamentados sobre el mercado laboral.
 
Áreas temáticas
Evaluación de programas
Economía del comportamiento y de personal
Migración y etnia
Mercados laborales e instituciones
Economías en transición y emergentes
Desarrollo
Medio ambiente
Educación y capital humano
Demografía, familia y género
Datos y métodos
Mercados laborales de países
 
Artículos seleccionados
«¿Pueden los mecanismos del mercado solucionar la crisis de refugiados?» de Jesús Fernández-Huertas Moraga
«¿Son permanentes las pérdidas de los jóvenes que se gradúan en tiempos de recesión?» de Bart Cockx
«El acoso sexual en el lugar de trabajo» de Joni Hersch
«Comercio internacional e inseguridad económica» de Mine Z. Senses 
«El mercado laboral en España, 2002-2018» de Anna Sanz-de-Galdeano y Anastasia Terskaya
 
Lista de resúmenes traducidos (a fecha 1 de febrero de 2021)

IZA World of Labor
IZA World of Labor es una iniciativa del Institute of Labor Economics (IZA) en colaboración con Bloomsbury Publishing que arrancó en 2014. El Banco Mundial y la Agencia Federal para la Educación Cívica colaboran también con IZA World of Labor.
 
IZA-Institute of Labor Economics
IZA es un instituto independiente de investigación económica que lleva a cabo estudios sobre economía laboral y ofrece asesoramiento normativo basado en la evidencia sobre asuntos del mercado laboral. IZA gestiona la mayor red mundial de economistas, formada por cerca de 1500 investigadores de alto nivel de todo el mundo, cuyos estudios ofrecen respuesta a las dificultades del mercado laboral global de nuestros días. El objetivo clave de IZA es tender puentes entre la investigación académica, los responsables de las políticas y la sociedad, así como contribuir al discurso social y económico, favoreciendo una toma de decisiones políticas basada en los mejores conocimientos científicos disponibles.

La labor independiente y sin ánimo de lucro de IZA cuenta con el apoyo de la Deutsche Post Foundation.