La antigüedad de la empresa y la creación de empleo en los EE. UU.

Hacen falta nuevos negocios para que el paro continúe bajo, pero las nuevas empresas necesitan préstamos para generar empleo

US Census Bureau, USA, and IZA, Germany

one-pager full article

Discurso de ascensor

La creación de empresas es fundamental para un mercado laboral sano. Los datos recientes muestran que las empresas jóvenes (de 10 años como mucho) son las responsables, de media, de todo el crecimiento del empleo en los EE. UU. en las últimas décadas. Las nuevas empresas son especialmente importantes para el empleo de los jóvenes. Sin embargo, estas empresas tienden a pedir muchos préstamos y las restricciones crediticias a las que se enfrentan limitan su capacidad para crear empleo. Históricamente, gran parte del debate sobre la importancia económica de la creación de empresas se ha centrado en la pequeña empresa. La evidencia empírica sugiere, cada vez más, que entre las empresas pequeñas, las que más empleo crean son las más jóvenes.

Creación de empleo neto anual medio en los EE. UU.

Hallazgos clave

Pros

Las empresas jóvenes, de media, son responsables de todo el crecimiento del empleo reciente en los EE. UU.

Las nuevas empresas son especialmente importantes para el empleo de trabajadores jóvenes.

Los trabajadores desempleados tienen más probabilidad de encontrar un empleo en una empresa joven.

Una oferta continua de nuevos puestos por parte de las nuevas empresas es fundamental para que la tasa de paro continúe baja.

Las crecientes estadísticas del mercado laboral por antigüedad de la empresa permite hacer un seguimiento de la contribución de las nuevas empresas a la creación de empleo y al crecimiento del empleo.

Contras

Las nuevas empresas ofrecen a sus empleados menos seguridad laboral a causa de las altas tasas de salida, cambio de empleo y rotación.

Las empresas jóvenes contratan a relativamente pocos trabajadores de edad avanzada.

Los emprendedores dependen de sus propios recursos financieros para iniciar el negocio; estas empresas son a menudo ineficazmente pequeñas debido a los límites crediticios.

No hay datos sobre emprendedores y sus negocios en los años anteriores a la contratación del primer empleado.

Es difícil saber cómo pueden afectar las intervenciones al número de nuevas empresas.

Mensaje principal de los autores

Las pequeñas empresas se consideran a menudo los motores de la creación de empleo. Pero la evidencia empírica muestra que la antigüedad de la empresa es más importante que su tamaño como determinante del crecimiento del empleo. Las nuevas empresas generan crecimiento del empleo y son importantes para el empleo de los más jóvenes. Pero las empresas jóvenes necesitan más crédito y tienen más préstamos que las empresas más antiguas. Por tanto, es necesaria una economía que fomente la creación de empresas para conseguir un mercado laboral sano. Para ello, es fundamental que los emprendedores accedan al crédito que necesitan para iniciar y hacer crecer su negocio.

Full citation

Full citation

Data source(s)

Data type(s)

Method(s)

Countries