Discurso de ascensor
La creación de empresas es fundamental para un mercado laboral sano. Los datos recientes muestran que las empresas jóvenes (de 10 años como mucho) son las responsables, de media, de todo el crecimiento del empleo en los EE. UU. en las últimas décadas. Las nuevas empresas son especialmente importantes para el empleo de los jóvenes. Sin embargo, estas empresas tienden a pedir muchos préstamos y las restricciones crediticias a las que se enfrentan limitan su capacidad para crear empleo. Históricamente, gran parte del debate sobre la importancia económica de la creación de empresas se ha centrado en la pequeña empresa. La evidencia empírica sugiere, cada vez más, que entre las empresas pequeñas, las que más empleo crean son las más jóvenes.
Hallazgos clave
Pros
Las empresas jóvenes, de media, son responsables de todo el crecimiento del empleo reciente en los EE. UU.
Las nuevas empresas son especialmente importantes para el empleo de trabajadores jóvenes.
Los trabajadores desempleados tienen más probabilidad de encontrar un empleo en una empresa joven.
Una oferta continua de nuevos puestos por parte de las nuevas empresas es fundamental para que la tasa de paro continúe baja.
Las crecientes estadísticas del mercado laboral por antigüedad de la empresa permite hacer un seguimiento de la contribución de las nuevas empresas a la creación de empleo y al crecimiento del empleo.
Contras
Las nuevas empresas ofrecen a sus empleados menos seguridad laboral a causa de las altas tasas de salida, cambio de empleo y rotación.
Las empresas jóvenes contratan a relativamente pocos trabajadores de edad avanzada.
Los emprendedores dependen de sus propios recursos financieros para iniciar el negocio; estas empresas son a menudo ineficazmente pequeñas debido a los límites crediticios.
No hay datos sobre emprendedores y sus negocios en los años anteriores a la contratación del primer empleado.
Es difícil saber cómo pueden afectar las intervenciones al número de nuevas empresas.