Discurso de ascensor
Un grado universitario se considera a menudo la vía segura al éxito económico. Pero, ¿es esto cierto independientemente de la calidad de la institución, del grado elegido o de las características de cada persona? ¿Merece siempre la pena hacer un grado universitario? La decisión de los estudiantes sobre si invertir o no en la universidad y qué grado estudiar puede ser la decisión económica más importante de su vida. El beneficio de la educación varía considerablemente en función de la calidad de la institución, la disciplina y las características de cada persona. Calcular los beneficios del mayor número de opciones posible y hacer que esa información sea lo más transparente posible son aspectos fundamentales para ayudar a los futuros estudiantes a tomar la mejor decisión.
Hallazgos clave
Pros
Invertir en educación universitaria merece la pena para la mayoría de las personas, la mayoría de los grados y la mayoría de los niveles de endeudamiento.
El dinero no refleja todo el valor que tiene la educación universitaria.
La subida de los costes universitarios subraya la necesidad de una mayor transparencia en el valor económico que tiene un grado para los estudiantes.
Los cálculos publicados existentes pueden servir de orientación a las políticas relacionadas con las diferencias de precios y los préstamos estudiantiles.
Contras
Los beneficios de los distintos campos de estudio varían considerablemente.
Los datos sobre las diferencias de los beneficios varían entre instituciones.
Los estudiantes se decantan cada vez más por grados con menor beneficio público y mayor beneficio económico debido a la mayor deuda generada por los costes universitarios.
Calcular los beneficios de la educación es difícil debido a la capacidad no medida.
La decisión de ir a la universidad y qué campo estudiar no es aleatoria: las personas más inteligentes es más probable que vayan a la universidad y a instituciones más selectas.