Discurso de ascensor
Los efectos tributarios son una parte central de los costes y beneficios económicos totales de la inmigración, pero no se han estudiado en profundidad. Estos efectos son los impuestos adicionales o más bajos que pagan las familias nacidas en el país debido a la diferencia entre los ingresos fiscales pagados y los beneficios recibidos por las familias inmigrantes. Los efectos varían considerablemente según las características de los inmigrantes y el nivel de involucración del gobierno, y los costes normalmente disminuyen mucho a largo plazo a medida que los inmigrantes se integran totalmente en la sociedad.
Hallazgos clave
Pros
Los migrantes más cualificados producen menos efectos tributarios negativos.
Los efectos tributarios son más positivos a largo plazo que al principio.
Financiar la educación de los niños inmigrantes, en lugar del bienestar, el desempleo, o la sanidad, es el coste fiscal principal.
Contras
Los inmigrantes son un porcentaje bajo de la población, por lo que los efectos tributarios positivos que puedan favorecer a la población nativa de edad avanzada son demasiados pequeños para solucionar déficits públicos a largo plazo.
Las principales series de datos de los EE. UU. y Europa no incluyen información esencial para el estudio del impacto fiscal de la inmigración.
Los mejores cálculos actuales de los efectos tributarios son cada vez más desfasados.