Solicitudes de empleo anónimas y discriminación en la contratación Updated

Calcular bien los efectos tributarios es esencial para lograr análisis económicos completos de los costes y beneficios de la inmigración

RAND Corporation, USA, and IZA, Germany

one-pager full article

Discurso de ascensor

Los efectos tributarios son una parte central de los costes y beneficios económicos totales de la inmigración, pero no se han estudiado en profundidad. Estos efectos son los impuestos adicionales o más bajos que pagan las familias nacidas en el país debido a la diferencia entre los ingresos fiscales pagados y los beneficios recibidos por las familias inmigrantes. Los efectos varían considerablemente según las características de los inmigrantes y el nivel de involucración del gobierno, y los costes normalmente disminuyen mucho a largo plazo a medida que los inmigrantes se integran totalmente en la sociedad.

Efectos tributarios de los inmigrantes en las familias nacidas

Hallazgos clave

Pros

Los migrantes más cualificados producen menos efectos tributarios negativos.

Los efectos tributarios son más positivos a largo plazo que al principio.

Financiar la educación de los niños inmigrantes, en lugar del bienestar, el desempleo, o la sanidad, es el coste fiscal principal.

Contras

Los inmigrantes son un porcentaje bajo de la población, por lo que los efectos tributarios positivos que puedan favorecer a la población nativa de edad avanzada son demasiados pequeños para solucionar déficits públicos a largo plazo.

Las principales series de datos de los EE. UU. y Europa no incluyen información esencial para el estudio del impacto fiscal de la inmigración.

Los mejores cálculos actuales de los efectos tributarios son cada vez más desfasados.

Mensaje principal de los autores

Los efectos tributarios de la inmigración deben tener en cuenta las vías de impuestos y los gastos futuros de diversas generaciones. A largo plazo, los efectos son positivos en los EE. UU. y en varios países europeos, y muy positivos en el caso de inmigrantes con mayor cualificación, pero negativos en otros ámbitos y en el caso de inmigrantes poco cualificados, ilegales o refugiados. Los mismos cálculos son necesarios para países que pierden población por la emigración. Los inmigrantes jóvenes cualificados que trabajan ofrecen los mayores beneficios tributarios; conceder a los inmigrantes y a sus progenitores la residencia permanente ofrece un beneficio neto a la sociedad.

Full citation

Full citation

Data source(s)

Data type(s)

Method(s)

Countries