¿Códeben asegurarse las péidas salariales tras la eliminacióel puesto de trabajo? Updated

Las péidas salariales pueden perjudicar seriamente a los trabajadores de larga trayectoria que se reincorporan al trabajo si no cuentan con un seguro adecuado

George Washington University, USA, and IZA, Germany

one-pager full article

Discurso de ascensor

La eliminacióbjetiva del puesto de trabajo supone una grave amenaza de ingresos para trabajadores de larga trayectoria que deben aceptar salarios mábajos al conseguir un nuevo empleo, y estas péidas pueden persistir durante muchos añ Ademá este riesgo está menudo asegurado de forma insuficiente, aunque no por falta de interépolíco. Para reducir este riesgo, la mayoríde los país cuentan con un seguro salarial obligatorio (indemnizacióor despido), que se ofrece solo de forma voluntaria en otros, incluidos los EE. UU. El seguro de péida salarial real es infrecuente, aunque las dificultades percibidas pueden ser exageradas. Ambos enfoques se ofrecen con la esperanza de facilitar máel consumo, siendo los planes de péidas reales los máprometedores, aunque conllevan máincertidumbre en cuanto al éto.

Cambios en ingresos de trabajadores
                        despedidos por causas objetivas segúrmanencia, EE. UU.

Hallazgos clave

Pros

En teoría, lo ideal es contar con un seguro de pérdidas reales que prometa facilitar el consumo tras la pérdida del puesto de trabajo, pero resulta caro.

La indemnización por despido vinculada a la permanencia en el puesto de trabajo sirve de seguro de salario programado y ayuda a compensar las pérdidas salariales tras la reincorporación a un coste modesto.

Las cuentas de ahorro pueden ofrecer una alternativa a la indemnización por despido del seguro salarial por pérdida real si los problemas de riesgo moral son graves, pero solo se encuentran como cuentas de ahorro por despido en los actuales programas gubernamentales.

Contras

Las preocupaciones teóas sobre los seguros de péidas reales son diversas, incluidas las preocupaciones por riesgos morales y mediciones.

Los programas de indemnizacióor despido vinculados a la permanencia en el puesto de empleo no cubren las péidas de salarios reales.

La mejora de los programas de indemnizacióor despido, digamos mediante la introduccióe factores de péidas adicionales (por ej., condiciones econóas generales) podrí ser difíles.

Las cuentas de ahorro son inferiores a los seguros si, al igual que con la eliminacióel puesto de los trabajadores de larga trayectoria, el acontecimiento implica una pequeñrobabilidad de mayores péidas.

Mensaje principal de los autores

Las péidas salariales al reincorporarse tras la eliminacióel puesto de trabajo son una preocupacióonsiderable en economí salariales flexibles; muchos país abordan este problema con planes de beneficios obligatorios (indemnizacióor despido). Los posibles problemas de los seguros salariales reales son fáles de enumerar, pero la evidencia limitada sugiere que estos problemas pueden estar exagerados. Establecer formas de mejorar los seguros salariales es fál, por ej., vinculando los beneficios a las condiciones del ciclo empresarial, pero pueden ser difíles de implementar. La promesa de eficacia de rendimiento en los planes de péidas reales defiende proyectos de demostraciódicionales y pruebas.

Full citation

Full citation

Data source(s)

Data type(s)

Method(s)

Countries